Redacción Marta Garay

En junio de 1997, en su viaje a Bronx Nueva York, la hermana Teresa de Calcuta fue vista en silla de ruedas y en su regazo un canasto atiborrada de medallas para ser entregadas.

Pero qué eran esas medallas? En Francia en el siglo XIX la Virgen se le apareció a Catalina Labouré en 3 oportunidades y en una de ellas le pide que haga acuñar unas medallas, para que todas aquellas personas que la llevaran y tuviesen fe, recibieran las gracias de Ntra. Virgen María. Y la hermana Teresa de Calcuta en sus viajes como misionera, entregaba las mismas.

En esa oportunidad en Bronx coincide con la princesa de Gales Lady Di, con quien la unía una amistad de muchos años, pero este hecho no seria la única coincidencia, sino también el trágico suceso para ambas, a tan sólo 2 meses de su encuentro en Bronx.

Esta medalla hace honor a su nombre de Milagrosa ya que nos ampara bajo su protección, como el milagro de la bebé que en circunstancias de un accidente automovilístico junto a sus padres, sale ilesa al ser despedida del automóvil. Quienes fueron testigos del hecho relatan “que fue como si alguien cargara a la niña”

Te invitamos a conocer más sobre estas historias en los siguientes link.

La historia de la Medalla Milagrosa

Bebe salvada por una Medalla Milagrosa