Redacción Marta Susana Garay
Quién no ha experimentado alguna vez el alivio y la sensación de haber sido escuchado después del rezo?. Hoy la neurociencia en un estudio realizado por el neurocientífico Andrew Newberg, director de investigaciones del Instituto Marcus de Medicina Integral de la Universidad Thomas Jefferson, en EE.UU., nos revela que efectivamente es así. Aunque para la mayoría de los creyentes esto no sería ninguna novedad, se ha investigado los efectos de la oración en el cerebro. Dicho estudio nos revela además que su práctica regular puede influir positivamente en nosotros además de promover la liberación de serotonina y dopamina involucrados en la sensación de bienestar y felicidad. Por otro lado también revela que al rezar se activan las mismas regiones de la mentalización o percepción de la mente. Y como decía C. S. Lewis: “Oro porque no puedo evitarlo, oro porque estoy desconsolado, oro porque la necesidad de hacerlo fluye de mí todo el tiempo, despierto o dormido. (Orar) No cambia a Dios. Me cambia a mí”, escritor de Las Crónicas de Narnia, poseedor de una historia de conversión increíble que más adelante les contaré.
Les dejo un rezo sencillo a la Virgen
Virgen Inmaculada de la Medalla Milagrosa que te manifestaste a Santa Catalina Labouré, como mediadora de todas las gracias, atiende a mi plegaria.
En tus manos maternales dejo todos mis intereses espirituales y temporales y te confío en particular la gracia que me atrevo a implorar de tu bondad, para que la encomiendes a tu divino hijo y le ruegues concedérmela si es conforme a su voluntad y ha de ser para bien de mi alma.
Eleva tus manos al señor y vuélvelas luego hacia mi virgen poderosa. Envuélveme en los rayos de tus gracias para que a la luz y al calor de esos rayos, me vaya desapegando de las cosas terrenas y pueda marchar con gozo en tu seguimiento, hasta el día en que me acojas en las puertas del Cielo.
Amén.
Qué le pasa al cerebro al rezar o meditar, según la ciencia
Qué le pasa al cerebro al rezar o meditar, según la ciencia
La neurociencia ha encontrado a Dios en el cerebro de los creyentes
Oraciones a Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa
Oraciones a Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa