Redacción Marta Susana Garay
Es sabido que María tiene predilección por personas o países pobres o en dificultades.
Bernardo Martínez, vidente en las apariciones de María en Cuapa, es una persona humilde y servicial, pero con un carácter iracundo.
Al ver iluminarse la Virgen de la sacristía, donde presta servicios, pensó que debía ser señal divina por su comportamiento.
A partir de allí inicia un cambio profundo, evidenciando así el primer milagro en esa aparición, pero éste no sería el único.
Algunas curiosidades o datos
■Con las apariciones de María en Cuapa, Bernardo debió sufrir persecuciones políticas, intento de secuestro inclusive una trama amorosa.
Por entonces, Nicaragua atravesaba una dictadura del movimiento Sandinista, quien intentó sobornarlo para que dijera que la Virgen era Sandinista, a lo cual Bernardo se negó.
■Estas apariciones inician un año antes que las de Medjugorje y para mi sorpresa distingo similitudes en ambas en cuanto a su vestimentas.
■Bernardo a los 64 años en 1995, fue ordenado Sacerdote.
■ La Santísima en esta aparición advierte que sino nos amábamos unos a otros y a Dios, vendría una 3ra guerra mundial y desastres naturales.
■ En el aniversario 43 las autoridades policiales de Nicaragua cancelaron la multitudinaria procesión a la Virgen, ubicando retenes para que los devotos no llegaran al Santuario.

 

Vírgenes, advocaciones – Virgen de Cuapa (Nicaragua)

Videntes que se Convierten en Sacerdotes: las Apariciones de Vallensanges y Cuapa

Cancelan procesión y vigilia por las apariciones de María en Cuapa

Este lunes 43 aniversario de apariciones de la Virgen de Cuapa