Imprimir

Todo lo que necesitás saber sobre la Medalla Milagrosa

Por: Rafaela Randello

Preguntas y respuestas para entender su poder y su mensaje

1. ¿Qué es la Medalla Milagrosa?

La Medalla Milagrosa es un signo mariano que nació tras una aparición real de la Virgen María en París, en 1830, a una joven novicia llamada Catalina Labouré. Fue la propia Virgen quien pidió su creación, indicando con detalle su diseño y su mensaje. Desde entonces, millones de personas en todo el mundo la llevan con fe como signo de protección y fuente de gracias.


2. ¿Por qué se llama “milagrosa”?


Porque, desde que comenzó a distribuirse, la Virgen Maria muchas misma se encargó de hacer milagros, personas empezaron a recibir favores extraordinarios: sanaciones, conversiones, protección en peligros. La gente la llamó espontáneamente “Milagrosa”, no por el metal, sino por la acción de la Virgen María a través de ella.


3. ¿Qué pidió la Virgen al dar esta medalla?

Pidió que se acuñara una medalla según el modelo que mostró en la aparición. Prometió que quienes la llevaran con fe recibirían grandes gracias.


4. ¿Qué significan los símbolos que aparecen en la medalla?

Todo tiene un sentido profundo:

  • María de pie sobre el mundo, aplastando la serpiente: es la Reina y Vencedora del mal.
  • Rayos de luz que salen de sus manos: son las gracias que ella derrama sobre los que se las piden.
  • La frase “Oh María, sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos”: una súplica poderosa.
  • El reverso con la M, la cruz, los corazones de Jesús y María y las doce estrellas: el reverso de la Medalla Milagrosa resume, en pocos símbolos, todo lo que la Iglesia cree y enseña sobre la Virgen María.

5. ¿Quién puede usarla?

Todos. No importa si sos creyente, dudoso o estas alejado de la iglesia. Si la llevás con respeto y apertura, María actúa. Muchos encontraron la fe a partir de ella, como el caso de Claude Newman, un joven condenado muerte que encontro la paz y la fe en sus ultimos dias gracias a la medalla.


6. ¿Cómo se usa bien la Medalla Milagrosa?

No solo hay que colgarla del cuello. Hay que usarla con fe, como dijo Catalina Labouré:

Las personas que la lleven con confianza recibirán grandes gracias.


7. ¿Por qué sigue siendo tan actual?

Porque el mundo no cambió tanto. Seguimos necesitando esperanza, consuelo, dirección. La Medalla Milagrosa no es una reliquia del pasado: es una respuesta actual al dolor del hoy. María esta siempre acompañandonos.


8. ¿Y si no creo en milagros?

Podés llevarla igual. No es un amuleto, sino una puerta abierta. Muchos que no creían comenzaron así, y con el tiempo descubrieron que, con la Virgen María, todo es posible.

FUENTES:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tabla de contenidos