Frutos de Medjugorje: puertas a una nueva vida
Author: Tatiana Ossokina
El padre Jacob de la” Comunidad de la misericordia de Dios”, una comunidad católica virtual que Dios une espiritualmente en el misterio de su misericordia, habla sobre Medjugorje y la gran importancia de este lugar sagrado para todos los que lo visitan.
Medjugorje no es solo un lugar, es todo un evento.
Hace más de cuarenta años, es decir, el 24 de junio de 1981, en el territorio de la entonces Yugoslavia, en un lugar llamado Medjugorje, donde los católicos, los ortodoxos y los musulmanes convivían pacíficamente, seis niños campesinos decidieron escalar una montaña cercana. Allí se encuentran con una joven con un bebé en sus brazos… Así comienza la comunicación, que continúa hasta el día de hoy…
La mujer se presentó a los niños como la Virgen y día tras día durante siete días apareció ante ellos y les dio nuevos mensajes. La gente que vivía cerca, al enterarse de esto, comenzó a venir a este lugar después de los niños, pero nadie, excepto seis niños, vio ni escuchó nada… Los niños traían agua para la santificación y escuchaban las palabras de la Santísima Virgen sobre la oración y el arrepentimiento.
Después de una semana, las autoridades competentes intervinieron en el caso y se prohibió a los niños visitar la montaña… Luego se comunicaron con ella por separado en varios lugares. Ahora viven en diferentes países, cada uno de ellos ha creado su propia familia. Y hasta ahora, algunos de ellos ven a la Virgen todos los días, alguien una vez al año, pero la comunicación no se detiene.

Supernatural
10 años después del comienzo de los fenómenos, comenzó la Primera Guerra balcánica. Afortunadamente, continúa el padre Jacob, ni el propio Medjugorje ni el Templo sufrieron daños en absoluto. Esto sugiere que este lugar está bajo la protección especial de Dios.
La Santa Sede de la iglesia Católica sigue investigando estos fenómenos en el “tema de lo sobrenatural”. El Papa Benedicto XVI, que reanudó los estudios en 2014, y el Papa Francisco dieron gran importancia a esto. Se da especial importancia a los primeros siete días de las apariciones. Y en total fueron alrededor de 42.000…
Frutos De Medjugorje
Si separamos el significado teológico-dogmático de Medjugorje del pastoral, es decir, qué frutos se recolectaron a lo largo de todos estos años, podemos decir que los frutos son abundantes allí.
El propio padre Jacob estuvo solo una vez en Medjugorje, pero durante toda su vida recordó el estado de gracia que está presente en este lugar. Hay personas que llegan allí por casualidad, y hay quienes van allí todos los años.
Y luego sucede lo que se llama CONVERSIÓN. Esto es lo primero y más importante que sucede allí. Porque es el lugar de la gracia especial de Dios. Las confesiones se hacen constantemente. Alrededor del Templo hay 50 confesores, pero esto a veces no es suficiente para admitir a todos a la confesión. Por lo tanto, a veces los sacerdotes se sientan incluso en bancos o están de pie en las calles para satisfacer a todos los que desean confesarse.
El segundo es la LIBERACIÓN. Muchas personas que sufren de alcoholismo y drogadicción vienen allí en busca de liberarse. Y reciben un alivio largamente esperado.
El tercero es la VOCACIÓN. Los jóvenes que visitan este lugar eligen voluntariamente el camino del sacerdote para servir a Dios, sin distraerse con el bullicio mundano. Su decisión final nace allí.
Además de confesiones y numerosas conversaciones, en Medjugorje a menudo se celebran festivales Internacionales, reuniones de personas con discapacidad, así como ejercicios espirituales para sacerdotes y familias.
Otro aspecto importante es la CARIDAD. Hay internados para niños y casas para discapacitados, sin contar los centros de rehabilitación para adictos.
Por lo tanto, por un lado está la cuestión de la autenticidad y lo sobrenatural, y por el otro, la ESPIRITUALIDAD simple que tanto nos falta…
Mensaje De La Virgen María
Desde los primeros días de su aparición, la Virgen llama y comparte con nosotros su PAZ y TRANQUILIDAD. Eso es lo primero que pide.
“PAZ, PAZ, PAZ, y solo PAZ”, dice ella. “La paz debe ser entre el hombre y Dios, y la paz debe ser entre los hombres.»
El segundo es la FE. No solo una simple fe de oración, sino una fe y enseñanza. Por lo tanto, todas estas conferencias y seminarios se organizan para profundizar la vida religiosa, lo que el hombre moderno carece.
El tercero es el llamado a la CONVERSIÓN. “Ven, arrepiéntete de tus pecados, entonces habrá paz en tus corazones”. Y a la ORACIÓN. Este espíritu de oración especial está presente en Medjugorje. La gente, al regresar a sus lugares, se enciende el deseo de crear pequeñas reuniones de oración.
Muchos de los que han visitado Medjugorje, que hoy se encuentra en el territorio de Bosnia y Herzegovina, están comenzando una nueva vida.
La Virgen María está presente allí.
Ella nos da a su Hijo.
Ella es la que nos pone en su presencia.
Por lo tanto, Medjugorje es un lugar especial.
Es un LLAMADO en estos días.
Es el método de la nueva Evangelización.
Es una forma de regeneración de nuestras parroquias.
Es una herramienta con el fin de dar vuelta para ir y comenzar una nueva vida. Tal vez no físicamente…
Es suficiente sumergirse en esta espiritualidad para encontrar un nuevo significado para su vida, una nueva comprensión, un nuevo camino hacia Dios, hacia Cristo a través de María.
Fuente:
Medjugorjie https://www.youtube.com/watch?v=b8xvUZD8980