Las Llamadas: un presentimiento del éxtasis
El 3 de julio ocurrió otro hecho increíble: las videntes dieron noticia por primera vez de una extraordinaria experiencia interior, una especie de premonición del éxtasis que les anunciaba la venida de la Virgen. Ellas comenzaron a llamar esas experiencias interiores «las llamadas».
Conchita recuerda y escribe lo siguiente:
“Era como una voz interior, pero que no la oíamos con los oídos, ni oíamos llamar con nuestros nombres: es como una alegría. Son tres llamadas: la primera es una alegría más pequeña, la segunda ya es algo mayor, pero a la tercera ya nos ponemos muy nerviosas y con mucha alegría”.
Muchas personas no creían que esto sea cierto y, como en muchas otras situaciones, surgió la ocasión de realizar un riguroso examen. Si las apariciones eran verdaderas, cada una de las niñas por separado debían coincidir al momento de aquel trance. De esta manera, luego de esa primera llamada el 3 de julio, separaron a las niñas en distintas casas, sin relojes ni medio de comunicarse entre ellas.
Ese mismo día, tuvieron una segunda llamada bajo la expectación del pueblo entero y bajo la atenta mirada de diversos médicos, sacerdotes y agentes de la Guardia Civil.
Conchita sigue recordando:
“Después de media hora tuvimos la segunda llamada y coincidimos las cuatro, pues al mismo tiempo estuvimos en el Cuadro a la vez y esto admiró mucho a la gente y se preguntaban cómo era posible que coincidiéramos”.
El examen se realizó más veces obteniendo siempre el mismo resultado. Las niñas, cuando se encontraban corriendo hacia el Cuadro, todavía no estaban en éxtasis.
María J. Juliani, peregrina madrileña que visitó por primera vez la aldea en agosto de 1961:
“Todos los días tenían, a una hora u a otra, como no avisaban… Ellas estaban a lo mejor jugando, cantando, haciendo las cosas que fueran y, de repente, salían pitando. Era una cosa, era una cosa especial… Un día, estaba Loli haciéndose un bocadillo en su casa, un bocadillo de chorizo, además. ¡Lo más normal! [se ríe]… Y, a mitad del bocadillo, lo deja allí y dice: «Me llama». Salió pitando, y salimos todos pitando detrás de ella”.
FUENTE
- Libro “Garabandal: a la luz de la historia” Edición Spanish, escrito por José Luis Saavedra para su Primera Tesis Doctoral de Teología Histórica a la luz del proceso de las apariciones. Obtenido del sitio web PDFCOFFEE: https://pdfcoffee.com/