Otras levitaciones extraordinarias
Como contamos en el artículo sobre las marchas extáticas, existen distintos tipos de levitaciones, y en Garabandal se dieron fenómenos de todo tipo.
Juan Álvarez explica: “He sido testigo, además de los éxtasis, de centenares de marchas extáticas, corriendo velozmente en este estado por las calles del pueblo, e incluso algunas veces de espaldas… Algunos del pueblo trataban de correr sin poder alcanzarlas; incluso las videntes en estado normal no podían alcanzar a las que estaban en éxtasis”.
Manuel Jesús, vecino de la aldea, lo recuerda también: “Me impresionaba ver correr a las niñas. Normalmente los chicos corren más que las chicas, más aún cuando ellos son un par de años mayores, como era mi caso. Pero yo no podía alcanzarlas cuando entraban en trance. Y eso que no miraban al suelo. Las veías correr y decías: ¿Cómo es posible que corran así? No las podías alcanzar”.
El Dr. Puncernau escribe: “Era muy curioso porque daban la impresión de que apenas se movían, en una marcha un poco alada, como si fuera una película al ralentí, como en una pseudo-levitación; pero la velocidad era increíble, tanto que los mozos del pueblo, jóvenes y fuertes, a pesar de sus esfuerzos no podían alcanzarlas. Después de correr por todo el pueblo, volvieron al paso normal y al poco rato salieron del trance sonrientes”.
FUENTE
- Libro “Garabandal: a la luz de la historia” Edición Spanish, escrito por José Luis Saavedra para su Primera Tesis Doctoral de Teología Histórica a la luz del proceso de las apariciones. Obtenido del sitio web PDFCOFFEE: https://pdfcoffee.com/