Imprimir

El dato que pocos conocen del milagro de las rosas de Guadalupe

A 6 años de cumplirse el aniversario número 500 de las apariciones de la Virgen de Guadalupe en México, la tilma fue una de las reliquias más cuestionadas, debido a que se negaba la existencia de Juan Diego. Sin embargo, lo que develaba esta tela sencilla, con una durabilidad de 20 años, es un hecho increíble: el Manto Guadalupano, que perdura hasta nuestros días.

Hoy recordamos el milagro de las rosas y la señal al obispo.

Recordemos que el Obispo le pide una prueba de veracidad a Juan Diego y al transmitirle esta duda a nuestra madre, ella le dice que recoja flores de la cima del cerro para ser entregadas al obispo. Al llegar al lugar Juan Diego ve con asombro el primer milagro, rosas en un suelo seco, congelado y rocoso. Vida donde nunca lo hubo, rosas donde nunca creció nada, un dato poco conocido y fundamental para que entendamos la señal.

La misma Virgen acomoda las rosas en la tilma y cuando Juan Diego despliega la misma ante el obispo, caen las rosas, pero no cualquier rosas sino rosas de Castilla España, país de donde proviene el obispo. Milagro y señal para él y como no podía ser de otra forma, éste cae de rodillas ante la señal, y ante la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, ya que nuestra madre queda impresa en la tilma de Juan Diego. Imagen que se convertiría en todo un símbolo de fe y existencia, a lo largo de todos éstos años.

FUENTES


Tabla de contenidos