La Veneración del Ícono “Vsetsaritsa” en el Mundo
Por: Tamara Yevtushenko
La devoción al ícono milagroso de la Madre de Dios “Reina de Todos” sigue extendiéndose en todo el mundo, y varios lugares de veneración se han establecido en Rusia y en otros países. El Monasterio de Vatopedi, en el Monte Athos, conserva el ícono original, y en Rusia, la iglesia de Todos los Santos en Krasnoye Selo (actual Monasterio Alekseevsky) es uno de los principales lugares donde se venera. El ícono se lleva regularmente al Centro de Oncología Infantil para que los fieles participen en oficios de oración.
En Moscú, se puede venerar este ícono en varios monasterios y iglesias. En el Monasterio Alekseevsky, la veneración se realiza todos los días, y en el Monasterio Novospassky, se lleva a cabo un servicio especial donde el ícono ha comenzado a emitir mirra, lo que es considerado un signo milagroso. Además, en la Iglesia de la Santa Mártir Tatiana, en la Universidad Estatal de Moscú, se celebra un servicio con un akathist cada dos semanas.
En Argentina, la devoción al ícono “Vsetsaritsa” se celebra anualmente el 31 de agosto, con un moleben en la iglesia ortodoxa rusa de Buenos Aires, siguiendo la tradición que ha venido desde Rusia, donde se honra la intercesión de la Virgen María para la sanación de los enfermos, especialmente los afectados por el cáncer.
FUENTE
- Правмир. (2015, 10 de agosto). Церковь чтит икону Божией Матери «Умиление». Правмир. https://www.pravmir.ru/tserkov-chtit-ikonu-bozhiey-materi-umilenie/