María, Madre de Dios
El dogma de la Maternidad Divina es una de las creencias más importantes de la Iglesia Católica, y significa que María, la madre de Jesús, es la madre de Dios. Esto quiere decir que, aunque Jesús nació como un ser humano, él es también Dios, y por eso, María es madre de Dios, no solo de un hombre. Como lo explica el Padre Ricardo del Campo, “María es madre de Dios porque su hijo es Dios, no solo un hombre” (del Campo, 2021).
Este dogma tiene un profundo significado para los católicos. Aceptar que María es madre de Dios es reconocer que Jesús, aunque vivió como hombre en la Tierra, tiene una naturaleza divina. El Padre Ricardo también menciona: “Jesús es el Hijo de Dios y María es su madre” (del Campo, 2021). Es decir, al ser madre de Jesús, María es también madre de la divinidad, ya que Jesús es tanto Dios como hombre.
La Iglesia formalizó esta creencia en el año 431, en el Concilio de Éfeso. En este contexto, María no solo es vista como madre biológica, sino como un modelo de fe y obediencia a Dios. Según el Padre Ricardo, “María es la madre de Dios por la voluntad de Dios, y aceptó su rol con total obediencia” (del Campo, 2021). María aceptó su misión de ser la madre de Jesús con total fe y confianza en Dios.
FUENTE
- Video “Asunción de la Virgen María. Explicación del Dogma | Padre Ricardo del Campo #asuncion” publicado en el canal de YouTube de “Caballeros de la Virgen – Heraldos del Ev Ecuador“. Sitio web: https://www.youtube.com/watch?v=OR_oZDA0o04