La Imagen que Precede un Nuevo Dogma Mariano
Por: Elidé Marisel Rojas
La imagen de la Virgen María como “Madre o Señora de todos los Pueblos” simboliza su rol fundamental en la salvación de la humanidad y es un paso hacia un futuro dogma mariano que la reconoce como Corredentora, Medianera y Abogada.
En esta representación, María aparece de pie sobre el mundo, frente a la cruz de su Hijo, iluminada por rayos de Gracia, Redención y Paz que descienden sobre los pueblos. A sus pies ya no se observa la serpiente, símbolo del mal vencido, sino una figura que refleja su intercesión constante por la humanidad, mediando ante Dios para alcanzar la salvación.
Con esta imagen, la Virgen María no solo se presenta como la Madre de todos, sino también como la Abogada que intercede ante Dios por la humanidad, para que el mundo reciba la paz prometida. Esta imagen invita a la humanidad a reconocer su papel en la redención y a caminar hacia la unidad y la reconciliación.

FUENTE
- Artículo publicado en la web La Divina Voluntad. (1951). La Señora de todos los Pueblos. Recuperado de https://ladivinavoluntad.org/wp-content/uploads/2018/06/La-Se%C3%B1ora-de-todos-los-Pueblos.pdf
Sitio Web: https://ladivinavoluntad.org/