María Corredentora en Palabras de un Santo y de los Romanos pontífices
Por: Elidé Marisel Rojas
El título de María Corredentora refleja la participación activa de la Virgen María en la obra redentora de Cristo. Este concepto ha sido ampliamente reconocido tanto por el sacerdote San José María Escrivá como por los Romanos Pontífices, quienes han destacado su rol único en la salvación de la humanidad. San José María Escrivá expresa de manera clara y profunda:
“De tal modo, juntamente con su Hijo paciente y moribundo, padeció y casi murió; y de tal modo, por la salvación de los hombres, abdicó de los derechos maternos sobre su Hijo, y lo inmoló, en cuanto de Ella dependía, para aplacar la justicia de Dios.”
A través de estas palabras, Escrivá subraya la implicación de María en la redención humana, aseverando que, de alguna manera, ella redimió al género humano junto a Cristo, al compartir su sufrimiento y colaborar en la salvación de todos los hombres. Este título refleja la profunda conexión entre María y Cristo, quien, en su sacrificio, permitió que la Madre compartiera activamente la obra de la redención.
FUENTE
- Escrivá de Balaguer, J. (s. f.). Madre de Dios, madre nuestra. Escriva.org.
https://escriva.org/es/amigos-de-dios/madre-de-dios-madre-nuestra/
Para quienes deseen comprarlo, está disponible en Amazon