La Sexta y Última Aparición: El Milagro del Sol
Por: Rafaela Randello
El 13 de octubre de 1917 tuvo lugar la sexta y última aparición de la Virgen María a los tres pastorcitos en la Cova da Iria, Fátima. A pesar de la intensa lluvia, se estima que entre 50.000 y 70.000 personas estuvieron presentes, en espera del milagro prometido.
Durante la aparición, la Virgen se identificó como “la Señora del Rosario” y reiteró su llamado a la conversión, al rezo diario del Rosario y pidió la construcción de una capilla en su honor.
Tras este mensaje, sucedió el conocido Milagro del sol, donde todos los presentes observaron como el sol pareció danzar en el cielo, emitir luces multicolores y acercarse a la Tierra, antes de volver a su posición normal. Este fenómeno fue observado por creyentes, escépticos y periodistas, y fue ampliamente documentado.
Además, los niños relataron haber visto visiones de la Sagrada Familia: San José con el Niño Jesús y la Virgen María, bendiciendo al mundo.

FUENTES
- “Narrativa de las apariciones de Fátima” información publicada en el Santuario de Fátima. Sitio web: https://www.fatima.pt/es/pages/narrativa-de-las-apariciones-de-fatima
- Libro “Memorias de la Hermana Lucía” publicado por dos Santos, L. (1976). Podes encontrado completo en: https://www.corazones.org/maria/fatima/memorias_de_lucia.pdf