El Mensaje de Fátima: Conversión, Paz y Oración
Por: Rafaela Randello
La Virgen de Fátima, también conocida como Nuestra Señora del Rosario de Fátima, es una manifestación celestial de la Virgen María que se reveló a tres niños pastorcitos en la Ciudad de Fátima, Portugal, entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917. Lucía dos Santos y sus primos Francisco y Jacinta Marto afirmaron haber visto a la Virgen en seis ocasiones. Durante estas apariciones, María les transmitió un mensaje claro y urgente sobre la conversión, la paz y la importancia de la oración como medios para salvarse.

El mensaje de Fátima subraya la necesidad de la conversión personal para evitar los castigos divinos. La Virgen mostró a los niños una visión del infierno, alertando sobre las consecuencias de la falta de arrepentimiento. Como expresó el Vaticano (2000), “si haces lo que te digo, muchas almas se salvarán”. Además, la Virgen advirtió sobre la guerra y las persecuciones a la Iglesia si la humanidad no se convertía, pero prometió la paz si se atendían sus llamados.
La oración fue otro aspecto fundamental del mensaje. La Virgen recomendó rezar el rosario y practicar la comunión reparadora de los primeros sábados. Según el Vaticano (2000), “oración y sacrificio son las claves para evitar el castigo y obtener la gracia de Dios”. Así, el mensaje de Fátima sigue siendo un llamado a vivir una vida de conversión, oración y penitencia, buscando la paz y la salvación a través de la devoción al Inmaculado Corazón de María.
FUENTES
- “El mensaje de Fátima” información publicada en el Congregación para la Doctrina de la Fe por Ratzinger, J. (2000). Sitio web: https://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_20000626_message-fatima_sp.html
- “Virgen de Fátima” información publicada en Wikipedia, Sitio web: https://es.wikipedia.org/wiki/Virgen_de_F%C3%A1tima