La aparición del Corazon de San Vicente
Por: Rafaela Randello
Durante los primeros días después de llegar al noviciado, Catalina acudía diariamente a San Lázaro a rezar ante la reliquia de su fundador. Fue durante la novena que comenzó a tener distintas visiones donde vio el corazón incorrupto de San Vicente en la capilla de Rue du Bac, justo encima de las reliquias del santo:
El corazón de San Vicente se me apareció tres veces, de modo diferente, tres días seguidos: primero blanco, color de carne, lo que anunciaba la paz, la inocencia y la unión.
Después lo vi rojo, color de fuego, lo que debía encender la caridad en el corazón. Me parecía que la comunidad debía renovarse y extenderse hasta los confines de la Tierra.
Por fin lo vi rojo negro, lo que me daba tristeza de corazón: me venía una tristeza que tenía mucha dificultad en dominar. No sé por qué, esta tristeza se relacionaba con el cambio de gobierno.

Pero su confesor, el Padre Aladel le aconsejó que no diera atención a estas visiónes que estaba viendo de San Vicente, que estas eran “tentaciones”, pues una Hija de la Caridad “está hecha para servir a los pobres y no para soñar”.
FUENTES
- Artículo “Relatos de Santa Catalina Labouré” (28 nov. 2019), publicado en la página “Somos Vicencianos”, la red de formación vicenciana. Sitio Web: https://vincentians.com/es/
- Artículo “Santa Catalina Labouré, Virgen” (31 dic. 2020), publicado en la página Asociación Fátima, la gran esperanza. Sitio Web: https://asociacionfatima.org.ar/
- Artículo “Santa Catalina Labouré” (1 mar. 2019), publicado en la página Corazón de Paúl. Sitio Web: https://www.corazondepaul.org/