Imprimir

Claude Newman: El milagro de la Medalla en el corredor de la muerte

Por: Rafaela Randello

Era el año 1943 en Mississippi, Estados Unidos. Claude Newman, un joven afroamericano de 20 años fue condenado por asesinato, y mientras esperaba su ejecución encontró —por casualidad— una Medalla Milagrosa que otro preso le había arrojado al suelo. Claude se la colgó sin saber qué era y esa noche, según relató, la Virgen María se le apareció.

“Si quieres que yo sea tu Madre, llama a un sacerdote”, le dijo la Virgen.

Impresionado, pidió ver a un sacerdote católico. El padre Robert O’Leary, comenzó a instruirlo en la fe. Claude, que no sabía leer ni escribir, comenzó a hablar con una profundidad sobre el perdón y la confesión sorprendiendo a todos.

Como prueba de la autenticidad de las apariciones, Claude reveló un secreto del sacerdote: un voto privado hecho en 1940 a la Virgen. Años más tarde, ese voto se cumplió con la construcción de una iglesia en su honor en Clarksdale, Mississippi.

Bautizaron a Claude el 16 de enero de 1944, diez días antes de su ejecución. Elsa se postergó. Lo pudo hacer luego del deseo de ver a “su Señora”.

Finalmente, lo ejecutaron el 4 de febrero de 1944. Lo hizo con una serenidad que conmovió a todos los presentes. Su historia incluso llevó a la conversión de otro preso minutos antes de morir. Hoy, muchos consideran este caso como un milagro de la Medalla Milagrosa, un poderoso testimonio de conversión, fe y esperanza en uno de los lugares más oscuros del mundo.

Hoy, este caso es considerado por muchos como un milagro de la Medalla Milagrosa, un poderoso testimonio de conversión, fe y esperanza en uno de los lugares más oscuros del mundo.

FUENTES


Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tabla de contenidos