Imprimir

La elección del lugar que la Virgen de Lourdes toma: la Gruta de Massabielle

En el artículo Las palabras de la Virgen de Lourdes y su significado hablamos sobre que la Virgen no hace nada por accidente, sino que hay un propósito y un mensaje que quiere transmitir. Como uno de sus mensajes fue la elección de Bernadette Soubirous como mensajera (véase Primer Mensaje…), otro que podemos interpretar es por qué la elección del lugar en donde aparecer.

La Gruta de Massabielle era un lugar sucio, oscuro, húmedo y frío, muchos la llamaban «el cubil de los cerdos», porque allí iban a resguardarse los cerdos que pastaban en los alrededores. Para poder llegar hasta ella se debía hacer un recorrido empinado y largo, que a muchos les costaba realizar.

Cuando la Virgen aparece en ese lugar, lo llena de pureza, de blancura, de un signo del amor de Dios e imagen de lo que Dios quiere realizar en nosotros.

Así se crea un contraste entre la gruta antes de las apariciones y la gruta luego de las apariciones de la Virgen de Lourdes. Esto es un signo del Evangelio: el encuentro entre la riqueza de Dios y la pobreza del hombre.

El hecho de que la Virgen se apareciera allí es para decirnos que Dios viene a encontrarse con nosotros allí donde estamos, en medio de nuestras miserias y de nuestras causas perdidas.

FUENTES


Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tabla de contenidos