Redacción Marta Susana Garay
La Virgen María se apareció en Cuapa Nicaragua entre el 8 de Mayo y 13 de Octubre de 1980, en un contexto de país muy difícil, doloroso y sangriento.
Los hechos ocurren en San Francisco de Cuapa, que dista a 150 km. de Managua, donde viven unas 10000 personas aproximadamente dedicadas a la ganadería, principalmente para consumo familiar.
El 15 de Abril de 1980 Bernardo Martínez, sacristán de la Iglesia de Cuapa, se encontraba haciendo su trabajo cuando vio iluminarse la imagen de la Virgen.
Este suceso sería la antesala de las 5 apariciones que este sacristán, humilde, servicial y devoto, experimentaría.
Algunos de sus mensajes
“Quiero que recen el rosario todos los días”. Entonces el campesino la interrumpió informándole de que ya lo hacían, pero Ella insistió: “No quiero que lo recen solamente en el mes de mayo. Quiero que lo recen permanentemente en familia… desde los niños que tengan uso de razón… que lo recen a una hora fija cuando ya no haya problemas con los quehaceres del hogar”.
“Nicaragua ha sufrido mucho desde el terremoto y va a sufrir mucho más; continuarán sufriendo si no cambian”.
“Ámense. Cumplan sus deberes. Hagan la paz. No pidan la paz al Señor, porque si ustedes no la hacen, no habrá paz”.
“No. El Señor no quiere templos materiales. Quiere los templos vivos que son ustedes. Restauren el sagrado templo del Señor. En ustedes tiene el Señor todas sus complacencias”.
Virgen de Cuapa, Aparición Aprobada por la Iglesia, Nicaragua (15 abr, 8 may)
Mensaje de la Santísima Virgen, Nuestra Madre de Cuapa
Virgen de Cuapa: El amor a María late con fuerza en Nicaragua