Redacción Marta Garay

Fecha de aparición: año 1717

Lugar: Aparecida, São Paulo Brasil

Historia

Esta advocación tiene sus comienzos en el año 1717 cuando 3 pescadores Domingos García, Filipe Pedroso y João Alves estaban intentando pescar en río Paraiba, sin éxito alguno. Sin embargo en unos de esos intentos al sacar la red del agua, extraen en dos veces una estatua de 36 cm., primero el cuerpo y luego la cabeza, de una Virgen de tez morena, esto fue tomado como señal hacia los desprotegidos y esclavos. Como así también el hecho que apareciera roto, fue para ellos símbolo de unión.

El hallazgo de la Virgen ocurre en un contexto de injusticia social, esclavitud y religiosidad popular.

Nuestra Señora de Aparecida ha estado asociada a muchos milagros, el primero de ellos fue la pesca milagrosa, posterior a extraerla del río, a partir de ahí su creciente veneración la posiciona, después de Guadalupe, como la más venerada en Latinoamérica.

Fue declarada Patrona de Brasil por Papa Pío XI en 1930.

En 1980 fue inaugurada la Basílica de Ntra. Sra. Aparecida por el Papa Juan Pablo II y el Papa Benedicto eligió Aparecida como sede de la V Conferencia General de Obispos.

Una curiosidad, es la tendencia de las novias brasileñas a coser imágenes de Nuestra Señora de Aparecida en sus vestidos de novia.

Ingresa en los links para conocer más sobre la Virgen Aparecida de Brasil.

Historia de la Virgen Aparecida patrona de Brasil

Nuestra Señora de la Concepción Aparecida

Nuestra Señora de Aparecida: Historia, Oraciones, Festividad, Milagros y Más

Nuestra Señora Aparecida: una devoción que dialoga con la esencia del pueblo brasileño