Redacción Marta Garay

María nos convoca a ser conciliadores en momentos de extrema violencia y para ello nos tiende un puente de fe y salvación, a través del rezo sincero.

En medio de la adversidad, hay que recordar que Nuestra Señora interviene en cualquier acto bélico para su finalización. Como ser la Batalla de Puebla y la Virgen de Los Remedios en 1862.

La independencia de Cuba y Virgen de La Caridad del cobre en 1868.

La independencia Española y la Virgen del Pilar en 1808.

La primera guerra mundial y Virgen de Fátima en 1917, o como el Milagro de Empel en 1585 o el milagro del Vístula en 1920,en el que la Virgen de Czestochowa se convirtió en un símbolo de resistencia y protección para Polonia.

A lo largo de la historia ha habido múltiples intervenciones atribuidas a nuestra madre y en todas ellas un factor común: EL REZO del Rosario e inclusive, como en Polonia o Pontmain, el rezo del Magníficat, del cual les contaré en otro momento.

Las campañas de oración llegaron a ser multitudinarias, como por ejemplo en Filipinas donde el Obispo logro reunir 5 millones de personas.

Lo cierto es que, esa conjunción de vibraciones positivas con un propósito en común, tuvieron éxito. Podríamos decir que convirtieron al rezo en un instrumento de fe, pero también político.

Estos son sólo algunos hechos, te dejo los enlaces para que puedas conocer mas.

¡Llamado Urgente! ¿Qué Pide la Virgen María para Evitar un Gran Guerra?

Crónica inédita de las intervenciones de María en la historia

La batalla de Lepanto y el Santo Rosario Cómo se preservó la fe cristiana en Europa

Por qué las guerras activan el rosario a Nuestra Señora

Orar sí sirve para enfrentar las guerras