Redacción Marta Susana Garay
Sin duda la Virgen María es un modelo a seguir y desde hace mucho tiempo también es un ícono de moda. Son muchos los diseñadores que a lo largo de estos años se han inspirado en ella. Y es lógico teniendo en cuenta, que es dueña de la mayor colección de atuendos en el mundo, producto de sus apariciones, pero además por los cientos de imágenes en los distintos santuarios, templos o iglesias.
Existe todo un andamiaje en cada imagen, ya que llevan como mínimo 7 prendas: ropa interior, saya, cinturón, tocado , manto, sobremanto, corona, entre otros.
Diversas pasarelas han brillado con el amarillo intenso de la Virgen de la Apocalipsis, el ocre y rojo de la Virgen de La Consolación o con el azul y blanco de la Virgen de Cuapa, como es el caso de Miss mundo Nicaragua, quien lució un vestido en honor a la Virgen de Cuapa, realizado por un prestigioso diseñador.
Muchos diseñadores se inspiraron en ella e inclusive han diseñado ellos mismos las vestimentas de las imágenes. Paradójicamente religión y moda son antagónicos y sin embargo convergen desde tiempos remotos.
La virgen María como un faro de amor y protección; y también de belleza.

La Virgen María: ¿Un ícono de moda?

Reinterpretacion de lo sagrado moda y religión

La Virgen María y sus vestiduras

Partes de las vestiduras de la virgen

Divina inspiración: del templo a la pasarela