Redacción Marta Garay

Según la ciencia nuestro cerebro al momento del rezo activa un sistema de recompensa, en otras palabras cuando rezamos nuestro cerebro nos premia. Por ello a lo largo de la historia El Magníficat al igual que el Rosario, haya sido en innumerables momentos de crisis, guerras y desastres naturales, instrumento esperanzador y aliviador. Como ser en: Asedio de Viena (1683).Batalla de Lepanto (1571), Pontmain Francia (1871). Terremoto de Haití (2021) entre otros tantos.

Sin embargo ésta bella oración aunque fue prohibida en India, Guatemala y Argentina por gobiernos totalitarios, no sólo es una alabanza a Dios al que recurrimos en emergencia, sino también un hermoso canto gregoriano en las voces de los monjes benedictinos e inclusive celebres interpretaciones de músicos como Mozart, Bach entre otros.

El Magníficat

Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador, porque ha mirado la humillación de su esclava.

Desde ahora me felicitarán todas las generaciones porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí. Su nombre es Santo y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación.

Él hace proezas con su brazo, dispersa a los soberbios de corazón. Derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes. A los hambrientos los colma de bienes y a los ricos despide vacíos.

Auxilia a Israel su siervo, acordándose de su santa alianza según lo había prometido a nuestros padres en favor de Abrahán y su descendencia por siempre.

Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo como era en principio ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amen

Referencias

-Página Mariana Tesoros de la Fe.

-Sitio Web Franciscansusa por Sue Kurita.

-Video Canal Marino Cavalca 8/2/2012.

-Sitio InfoCatólica María Lourdes 08/09/2009.

-Wikipedia Liga Santa (1571).

-Sitio Religión Digital por José Manuel Vidal 15/09/2021.

Nuestra Señora de la Esperanza de Pontmain

El Magníficat – La oración de acción de María

W.A. Mozart Vesperae solemnes de confessore Kv 339 – Magnificat

Dos versiones del “Magníficat” que cantan la humilde grandeza de la Virgen María

Liga Santa (1571) Batalla de Lepanto

El Papa: “La solidaridad de todos pueda aliviar las consecuencias de la tragedia. Recemos a la Virgen por Haití”