Redacción Marta Garay
En Francia en 1830, en un contexto de crisis social muy profunda y en plena revolución, en la Capilla de la Rue Du Bac, se apareció la Virgen María en 3 oportunidades a una novicia llamada Catalina Labouré.
Qué fue lo que dijo en cada aparición?
Primera aparición : “El Buen Dios, mi hijo, quiere encargarte una misión, que será la causa de mucha tristeza pero la superarás pensando que lo haces por la Gloria de Dios. Te van a contradecir pero tendrás la gracia, no temas, verás ciertas cosas, los tiempos son malos, el infortunio caerá sobre Francia, el trono será derrocado, el mundo entero será derrocado por desgracias de todo tipo, pero ven al pie de este altar, allí, las gracias serán extendidas sobre todas las personas que las pidan con confianza y fervor, ellas alcanzarán a los grandes y a los pequeños”.
Segunda aparición:
“Este globo que ves, representa el mundo entero, particularmente a Francia y a cada persona en específico”, y a propósito de los rayos que salían de sus anillos llenos de piedras preciosas, dijo: “es el símbolo de las gracias que yo imparto a las personas que me las piden”.
“Haz acuñar una medalla basada en este modelo, las personas que la usen recibirán gracias especiales, estas gracias serán abundantes para quienes confíen en ella” Catalina observó que algunas piedras no encendían y la Virgen le dijo “Estas piedras que permanecen en las sombra, simbolizan las gracias que la gente olvida pedirme”.
Y en su última aparición la Virgen se despide de Catalina diciendo “Estos rayos son el símbolo de las gracias que la Virgen concede a las personas que se la piden”.
“No me verás más, pero oirás mi voz durante tus oraciones “

Las apariciones y la medalla

Apariciones de la Virgen de la Medalla Milagrosa

Las Apariciones De La Medalla Milagrosa